Al Rescate, empresa especializada en externalización de servicios informáticos para empresas, ha hecho pública la apertura de una nueva oficina en Sevilla con el objetivo de dar solución a las necesidades de las empresas de la región.
La oficina, que será la cuarta de la compañía, se establece como la sede regional de Andalucía y será dirigida por Martín de Miguel Zabala, empresario sevillano y emprendedor en serie.
«Estamos muy contentos con la incorporación de Martín de Miguel a nuestro equipo directivo.» Sostiene Enrique Mora
“La apertura de esta nueva oficina supone un paso importante en el plan de expansión de Al Rescate” dijo Enrique Mora, CEO de la empresa. Pero no solo eso, también se trata “de un centro de operaciones y formación regional” con el que quieren que Sevilla sea la base futura de su ‘Software Factory’, un centro de excelencia para el desarrollo de software Web y Apps móviles.
Se trata de una empresa integrada por ingenieros y expertos informáticos, pero su mayor prioridad es la cercanía y profesionalidad con los clientes, ya que, según palabras del mismo Director General de la compañía, “como empresa de servicios, es imprescindible estar cerca de nuestros clientes. Suena como un tópico, pero en realidad, pocas empresas lo practican. Una empresa con verdadera vocación de servicio tiene que adaptarse a su cliente en lugar de obligarle a aceptar lo que al proveedor le conviene.”
El origen de Al Rescate, Asistencia Informática
Fundada en 2003, Al Rescate nació con la vocación de crear una red de profesionales informáticos con alcance nacional. Con más de 10.000 equipos informáticos bajo su mantenimiento, utilizan la economía de escalas para hacer los servicios profesiones de informática accesibles para la PYME.
«Nos permite extender a los clientes de Al Rescate, el saber hacer de un directivo que se ha volcado en ayudar a otros empresarios.” Dice Enrique Mora
Al Rescate dispone de un moderno centro de atención al cliente en Madrid, donde centralizan las llamadas, la atención técnica en remoto y la supervisión de todas las órdenes de servicio realizadas por la red de técnicos. Sin embargo, cuenta Ismael Fernández, “aunque la mayoría de nuestros servicios se pueden prestar en remoto, es solo con un contacto directo, donde nos vemos las caras y trabajamos hombro con hombro, donde podemos llegar a las estrategias de servicio y protocolos de actuación personalizados que necesitan nuestros clientes.”
“Por este motivo” dice Enrique Mora, “estamos muy contentos con la incorporación de Martín de Miguel a nuestro equipo directivo. Además de su mentalidad de empresario, su participación en diferentes asociaciones sectoriales y redes empresariales nos permite extender a los clientes de Al Rescate, el saber hacer de un directivo que se ha volcado en ayudar a otros empresarios.”
La seguridad y el mantenimiento informático en las empresas es algo que está presente en el día a día en todas ellas, sean del ámbito que sean, dado que existen riesgos que ninguna puede permitirse, como el borrado de datos de manera accidental o el ataque de virus informáticos.